domingo, 23 de diciembre de 2012

Villancríticos


Siempre es buen momento para felicitaciones y las tradiciones han hecho de estas fiestas momento adecuado para ello, lo que no tenemos tan claro es si encontraremos muchos motivos para hacerlo,  en esta situación a la que, la ambición y la especulación, utilizadas como herramientas de dominación económica e ideológica, nos ha conducido.

Sí que es momento para desearnos lo mejor, pero conscientes de que ese “mejor” sólo vendrá en la medida en que cada uno, y todos unidos, lo defendamos y busquemos con la lucha diaria que venimos desarrollando en defensa de derechos tan elementales que, nunca pensamos, iban a alcanzar el grado de deterioro que están alcanzando tras las continuas embestidas del neoliberalismo, utilizando la crisis como argumento de manipulación de las conciencias y justificación de sus desmanes.

Pero, sobre todo, es momento para la SOLIDARIDAD de clase que propicie la UNIDAD necesaria para defendernos de las agresiones que estamos sufriendo, y empezar el cambio social necesario.

Con ese sentido, la Asamblea 15M de Cartagena, entre quienes se encuentran numerosos adscritos a nuestro Frente Cívico, ha promovido una acción de pasacalles del centro de Cartagena cantando lo que han llamado “VILLANCRÍTICOS” en los que, con la música de algunos de los villancicos tradicionales, han dado un “buen repaso” a la actualidad política y social.

Aquí dejamos referencias gráficas de esta acción que, además, pueden ser útiles para que “cantéis la Navidad” en forma crítica y reivindicativa y, como es mi caso, para desear lo mejor a nuestros lectores, amigos y adscritos.

¡¡¡FELICES y SOLIDARIAS FIESTAS DEL SOLSTICIO DE INVIERNO!!!

La Marimorena – Ponte ya las gafas




Los Peces en el Rio y los Bancos Robando




Más Villancríticos

Aquí os dejo las letras de algunos más de ellos que podréis  ver a pantalla completa o descargar pinchando sobre las imágenes que siguen:



lunes, 10 de diciembre de 2012

Día Internacional de los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son parte de los principios básicos que inspiran la acción de nuestro Frente Cívico "SOMOS MAYORÍA" y su defensa, hoy, una tarea fundamental dado el notable deterioro que sufren por el agresivo avance de las políticas neoliberales, en todo el mundo, en completa contradicción con tales principios.

Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, 64 años después de su proclamación tenemos que continuar reivindicando su vigencia e implantación y denunciar su incumplimiento continuado en todas y cada una de las ocasiones en que los diferentes gobiernos neo-liberales , aquí y en todo el mundo, se saltan todo ordenamiento jurídico que entorpece la aplicación de sus políticas económicas y sociales.

V Asamblea Frente Cívico Región de Murcia




La Asamblea tendrá lugar en el Centro Municipal Puertas de Castilla, en Av. de Cervantes 1, Murcia, a las 19:30 del día 11 de diciembre de 2012.
El orden del día es el siguiente: 
1.- Información y debate sobre la reunión el pasado día 24 en Córdoba de la Coordinadora Estatal de Organización Provisional.
2.- Información y debate sobre la marcha del Frente Cívico “Somos Mayoría”.
3.- Preparación de un acto de presentación pública en Murcia del Frente Cívico “Somos Mayoría”.
4.- Ruegos y preguntas
Más información en nuestro blog regional